Conoce a Edson Matsuo, el “artista creativo” de Melissa

ss15-website-header-edson-matsuo

Conoce al director creativo de Melissa, Edson Matsuo; él es el genio creativo detrás de Grendene, la fábrica más grande de calzado de Brasil a la cual pertenece Melissa. Antes de hacer parte del equipo de Grendene, en 1984, Edson no tenía experiencia en el diseño de zapatos. Al día de hoy, ha soñado junto a su equipo, más de 2.000 diseños para diferentes marcas de la compañía, incluyendo Melissa.

Arquitecto de profesión, Edson, nacido en Brasil y de origen japonés, se considera a sí mismo como un coleccionista de referencias y experiencias. Trabajó como ilustrador, dibujante, diseñador gráfico y director de arte. Hoy es el responsable del departamento de Investigación y Desarrollo de Melissa, donde trabajan en promedio 120 personas en nuevos proyectos e ideas.

edson-matsou

En su paso por Melissa ha trabajado e invitado a diseñadores de talla mundial con quienes crea nuevos estilos y es lo que ha catapultado a Melissa como una referencia para el diseño y la moda en todo el mundo.

Con respecto al Melflex, la materia prima de Melissa, Edson dice:

“También estoy fascinado por el plástico, un material sencillo, con muchas posibilidades de ser. Se da la libertad para el proceso creativo y tiene una gran afinidad con el Brasil. Creo que el plástico solo está limitado por la creatividad de los diseñadores”.

En cuando a la moda, el director creativo afirma que es “una expresión de estilo donde la democracia es muy importante. Es una forma de interferir en el mundo que todos vivimos”.

Matsuo-FID-Fotografia-Rafael-Murillo_LNCIMA20150316_0049_5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s